Quiénes Somos

Berta Rojas

Berta Rojas Directora general

Berta Rojas es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine como “Embajadora de la guitarra clásica”.

Su disco Legado (2022) fue galardonado con dos Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica, y por la obra Anido’s Portrait, escrita para el disco por Sergio Assad, que se llevó la estatuilla como Mejor Obra Clásica Contemporánea. Berta ha sido nominada en otras tres oportunidades al Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum de Tango, por su disco Historia del Tango (2015), grabado junto a la Camerata Bariloche, en la categoría de Mejor Álbum Clásico, por su disco Salsa Roja (2014), y en la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su disco Día y Medio – A Day and a Half, a dúo con Paquito D’Rivera (2012).

Berta Rojas figura como una de las mujeres más influyentes en el mundo hispano, por la agencia EFE en 2014, y por EsGlobal en 2017. Ha sido distinguida como Fellow of the Americas del Kennedy Center for the Performing Arts por su excelencia artística, y honrada en su país con el título de Embajadora Ilustre del Arte Musical. En el 2015 fue galardonada con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, y con el título de Doctor honoris causa por dos universidades nacionales. En el 2017, en reconocimiento a su destacada contribución a la cultura, recibió la Orden Nacional del Mérito Don José Falcón y el Premio Carlos Colombino.

+ Leer más
Popi Spatocco

Popi Spatocco Dirección Artística

Productor y Director Musical Productor, director, compositor, arreglador y pianista. Tiene por principal campo de trabajo la intersección entre la música popular latinoamericana y la música orquestal y de cámara. Desde 1988 al 2009, trabajó junto a Mercedes Sosa como pianista, arreglador, director y productor, realizando giras y actuaciones en los principales escenarios del mundo.

Productor, director y arreglador de la obra Cantora y Deja la vida volar, ambos CD galardonados con el Latin Grammy. Realizó también numerosos conciertos y proyectos como arreglador y director de organismos sinfónicos en la Argentina. Productor de proyectos discográficos junto a Chango Spasiuk, Ligia Piro, Nahuel Pennisi, entre otros.

Presentado por
Con el apoyo de